sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Deportista con dolor en la cadera?

¿Tienes dolor en la cadera cuando estás mucho rato sentado, sobretodo conduciendo tu coche?
¿Tienes dolor al caminar mucho, al entrar o salir del coche, al subir cuestas?
¿Juegas al golf o al fútbol, corres, patinas, y sientes molestias o dolor en la cadera?
Es posible que padezcas un choque femoroacetabular.
Se trata de una patología de reciente conocimiento, de la que se supone que es una de las causas más importantes de artrosis de cadera.
Esta patología se caracteriza porque en los movimientos de flexión-rotación interna (hacia adentro) se produce una impactación entre la parte más inferior de la cabeza del fémur contra la propia cúpula del acetábulo. Esto produce un dolor característico (inicialmente puede ser una sensación de "sobrecarga") que el paciente señala alrededor de la cadera, especialmente más dirigido hacia la ingle. Desde la juventud el paciente nota que le cuesta flexionar y girar la pierna hacia dentro.
El choque femoroacetabular es la causa de dolor en la cadera más frecuente en el deportista según una reciente publicación del Dr. Marc Philippon en el American Journal of Sports Medicine.

Lo que sabemos hoy en día es que debemos tratar los pacientes con síntomas lo antes posible, pues no existe remisión espontánea sin su corrección.
El tratamiento es quirúrgico (mediante artroscopia de cadera o cirugía mínimamente invasiva), con buenos resultados cuanto más precoz sea el mismo.
En TRAYNER te podemos orientar sobre este problema.

1 comentario:

  1. Yo hago danza y me duele la cadera en determinados movimientos. ¿Podría tener un choque femoroacetabular? Gracias

    ResponderEliminar

Seguidores