sábado, 16 de marzo de 2013

¿Cuándo dejar de esquiar?


Todavía quedan algunas jornadas de esquí (¡con la nieve que ha caído este año!) y por ello conviene siempre mantener la alerta para evitar lesiones en un deporte que conlleva una gran exigencia física.

Existen muchos factores que interactúan en la aparición de las lesiones en el esquí recreacional:

  • El mal uso del equipamiento
  • Una mala técnica
  • La falta de calentamiento previo adecuado
  • Uso de vestimenta inadecuada por exceso o por defecto
  • Inadecuada alimentación
  • La falta de condición física
Es un error considerar el esquí como un deporte de ocio equiparándolo a una demanda física baja. Muy al contrario. El esquí exige físicamente y ello, combinado con que es practicado en muchas ocasiones por personas con baja condición física, conlleva un aumento del riesgo de lesiones elevado.

Por ello el cansancio es el principal enemigo del esquiador recreacional, poco habituado al esfuerzo físico, siendo recomendable que ante los primeros síntomas de fatiga abandone la actividad.

Por otra parte la ingesta de alimentos “energéticos” puede contribuir a disminuir la fatiga, así como una adecuada hidratación.

Por ello, si usted está esquiando, es recomendable que se detenga cuando note sus músculos doloridos o cansados, o cuando perciba síntomas de hipotermia como entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies. Esto, con toda seguridad, le evitará problemas. 


Y el año próximo haga un poco de actividad física (correr, bicicleta..) antes de ir a esquiar. Lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores